Estructura del transportador de dopamina

Flagellum. Impulsando la comprensión de la ciencia.

Muchos antidepresivos y otras sustancias como la archiconocida droga cocaína actúan bloqueando el transporte de neurotransmisores a través de las membranas de las células nerviosas y gliales. Los neurotransmisores liberados en el espacio sináptico, en una sinapsis, deben ser eliminados del mismo para permitir la siguiente comunicación neuronal. De esto se encargan unas proteínas transportadoras de neurotransmisores situadas en la membrana pre-sináptica. Es una especie de reciclaje de las moléculas que sirven de mensajeros entre neurona y neurona. También denominados recaptadores y son críticos para el buen funcionamiento de las sinapsis.

dopamine chloride sodium ion-transporter structure Nortriptyline antidepresant tricyclic-TCA-depression-coupled neurotransmitter re-uptake transportador recaptador dopamina antidepresivo Nortriptilina 3dciencia tricyclic antidepressant Estructura de la proteína transportadora de dopamina, bloqueada por el antidepresivo tricíclico nortriptilina. El transporte del neurotransmisor al interior de la neurona presináptica queda bloqueado. Estas sustancias se utilizan como antidepresivos. las sinapsis.

Hasta ahora no conocíamos la estructura de estas proteínas y se utilizaba de modelo unas proteínas muy parecidas relacionadas evolutivamente, que se encuentran en bacterias, son…

Ver la entrada original 244 palabras más

Comentarios desactivados en Estructura del transportador de dopamina

Archivado bajo Célula

Los comentarios están cerrados.