Julius Richard Petri coloca sus placas en el campo de cultivo de Google

El famoso buscador rinde homenaje al microbiólogo alemán en el 161º aniversario de su nacimiento con un doodle interactivo

El microbiólogo alemán Julius Richard Petri se ha convertido en el protagonista del día gracias al famoso buscador de Internet Google, que le rinde un simpático homenaje a través de un doodle interactivo por el 161º aniversario de su nacimiento.

Julius Richard Petri, nacido en Barmen (Alemania) el 31 de mayo de 1852, se le atribuye la invención de la placa de Petri, mientras trabajaba como asistente de Robert Koch, el popular premio Nobel que dio con el bacilo de la tuberculosis. Tal empeño puso en su trabajo que en 1877 tuvo una brillante idea: enfrentó dos discos de vidrio de diferente tamaño formando una caja, posibilitando que su maestro solucionara los problemas de cultivos que tenía, de ahí que las placas se conozcan por su nombre.

Las placas de Petri se utilizan en los laboratorios para el cultivo de microorganismos y gracias a ellas, se desarrolló la microbiología de manera extraordinaria. En aquella época se consiguieron aislar la mayoría de los microorganismos, responsables de las enfermedades contagiosas que estaban asolando a la población, como por ejemplo el cólera, lo que ha supuesto un enorme avance para la humanidad.

Julius Richard Petri coloca sus placas en el campo de cultivo de Google – ABC.es.

3 comentarios

Archivado bajo Google, Microbiología

3 Respuestas a “Julius Richard Petri coloca sus placas en el campo de cultivo de Google

  1. Greetings! I’ve been following your website for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Kingwood Texas! Just wanted to mention keep up the fantastic job!

  2. you’re in point of fact a excellent webmaster. The web site loading velocity is amazing. It kind of feels that you’re doing any unique trick.
    Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve done a excellent process in this subject!

  3. It’s amazing to visit this site and reading the views of all colleagues concerning this article, while I am also zealous of getting knowledge.