Se busca pez hembra para la supervivencia de la especie | Natura

Macho de la especie ‘Mangarahara cichlid’ en el zoo de Londres. | ZSL

El Parque Zoológico de Londres ha lanzado un SOS desesperado a la búsqueda de un pez hembra de la especie ‘Mangarahara cichlid’ o ‘Ptychochromis insolitus’ para emparejarla con alguno de los dos ejemplares varones que tienen en Londres y evitar así la extinción de la especie, desaparecida ya en su medio libre y natural del río Mangarahara, de Madagastar, tras la construcción de una serie de presas hidráulicas. Queda un tercer espécimen en el zoológico de Berlín, pero también es varón.

Estos tres ejemplares masculinos son los únicos supervivientes de la especie en el mundo y de no encontrar pareja para reproducirse pueden ser los últimos. Brian Zimmerman, encargado del acuario del zoo de Londres, ha presentado los carteles de “Se busca. Vital para salvar la especie” en un llamamiento a coleccionistas y acuarios privados de todo el mundo.

No está garantizado que pueda reproducirse

Hembra de ‘Mangarahara cichlid’

El zoo de Londres y también el de Berlín, donde vivió la última pareja de este tipo de animales acuáticos antes de que el varón matara a la hembra sin haberse reproducido, han contactado con los parques zoológicos y acuarios de relevancia del mundo sin haber tenido suerte. “Los ‘Mangarahara cichlid’ salvajes ya están extinguidos, para ellos ya es demasiado tarde, pero todavía tenemos algún tiempo para los que están en cautividad”, ha informado Zimmerman abriendo una dirección electrónica (fishappeal@zsl.org) para que cualquier acuario o persona que disponga de un ejemplar de pez hembra de esta especie se ponga en contacto con el zoo de Londres.

Los ‘Mangarahara cichlid’ son peces feos, dicen en el zoo, el típico ejemplar es de color gris con tonos anaranjados. En el acuario del Parque Zoológico de Londres no garantizan la reproducción en el caso de que encuentren pareja para los solitarios varones que nadan en sus aguas, pero sí tienen un plan de aparejamiento para que aumenten las posibilidades de la reproducción.

“Se busca hembra para varón feo que quiera tener hijos”, vendría a decir el mensaje urgente lanzado desde Londres. Todos esperan que no se repita el asesinato de género que se produjo en el acuario de Berlín con la última pareja de este tipo de peces de ojos grandes, alas finas y escamas sobre el grueso y corto cuerpo.

Se busca pez hembra para la supervivencia de la especie | Natura | elmundo.es.

1 comentario

Archivado bajo Extinción, Zoología

Una respuesta a “Se busca pez hembra para la supervivencia de la especie | Natura

  1. Thank you so much|a great deal} for providing individuals having a|getting a} extremely|extremely} good|great} opportunity to read|study} articles and weblog|weblog} posts from this site. It is usually so superb|superb} and as well , jam-packed with amusement for me personally and my office mates to visit your site more than thrice every week to find out the fresh things you have. And lastly, I’m also definitely contented concerning the breathtaking tips served by you. Selected 1 points in this article are absolutely the most suitable we have had.