Macrofotografía: Ireneusz Irass Walędzik el fotógrafo polaco nos muestra imagenes de insectos

duendevisual

Macrofotografía: Ireneusz Irass Walędzik  el fotógrafo polaco nos muestra imagenes de insectos

La macrofotografía se define también como fotografía de acercamiento. Este tipo de fotografía nos ofrece grandes satisfacciones. En muchas ocasiones, nos encontramos con imágenes que parecen no tener sentido y acercándose a ellas nos muestran detalles realmente impresionantes. Observando atentamente la naturaleza, se descubren maravillosos detalles que a menudo pasan desapercibidos.

El fotógrafo polaco Ireneusz Irass Walędzik es el autor de estas increíbles imágenes de avispas y moscas.

Imagen macro de un insecto. Ireneusz Irass Waldzik Caters - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)A Walędzik le encancta la macrofotografía. “Le dedico mucho tiempo, aún estoy aprendiendo, perfeccionando la técnica y la luz. Me fascinan los colores y formas de los ojos de los insectos”.

Imagen macro de un insecto. Ireneusz Irass Waldzik Caters - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)Los tábanos tienen un ojo simple u ocelo entre los ojos compuestos, y hay un ocelo más pequeño en la frente que detecta la luz, oscuridad y sombras.

Imagen macro de un insecto. Ireneusz Irass Waldzik Caters - 1 (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2013)Los ojos compuestos de los insectos pueden llegar a tener miles de unidades fotorreceptoras individuales, conocidas como omatidios.Los ojos compuestos de los insectos…

Ver la entrada original 390 palabras más

Comentarios desactivados en Macrofotografía: Ireneusz Irass Walędzik el fotógrafo polaco nos muestra imagenes de insectos

Archivado bajo Biología

Los comentarios están cerrados.