Sociedad Española de NeuroCiencia – Mes Europeo del Cerebro Mayo 2013

Mes Europeo del Cerebro Mayo 2013:Actividades en España

Del 01/05/2013 al 31/05/2013

La comprensión del funcionamiento del cerebro humano, y de las enfermedades que le afectan es uno de los retos científicos y filosóficos más inquietantes del hombre. Para llamar la atención sobre estos esfuerzos, y sobre la necesidad de continuar invirtiendo en la investigación del cerebro y los desórdenes neurológicos, la Comisión Europea ha declarado Mayo de 2103 como Mes Europeo del Cerebro.

Aunque durante las últimas décadas, la investigación del cerebro ha realizado avances espectaculares, quedan aún muchos frentes en los que seguir trabajando. Los avances en las neurociencias son cruciales para una sociedad cada vez más longeva. Los desórdenes neurológicos van a afectar al menos uno de cada tres habitantes a lo largo del ciclo de la vida y su tratamiento supone costes que ya alcanzan cerca de los 800,000 millones de euros al año, sólo en Europa. La investigación del cerebro en Europa por tanto de esfuerzos decisivos.

La SENC se une a este esfuerzo canalizando y divulgando actividades a través de este foro. Para ello abriremos próximamente una convocatoria especial de ayudas o subvenciones. El plazo de aplicación será del 1 al 31 de Marzo, y se resolverá el 15 de Abril.

Para obtener más información visite:

http://www.senc.es/docs/Carta_Brain_Month_May13.

— Sociedad Española de NeuroCiencia —.

Comentarios desactivados en Sociedad Española de NeuroCiencia – Mes Europeo del Cerebro Mayo 2013

Archivado bajo Neurociencia, Neurología

Los comentarios están cerrados.