Arte, ciencia y naturaleza se fusionan en la exposición ‘Botanyca’ | Ciencia | elmundo.es

La artista Almudena Armenta junto a sus bonsáis en la exposición. | MEH

Ramas, hojas, flores y frutos pueden ser también materiales para la creación artística. Bien lo saben en el Museo de la Evolución Humana(MEH) en Burgos, que desde el 26 de marzo hasta el 28 de julio alberga una exposición en la que miembros de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid fusionan arte, ciencia y naturaleza.

En BOTANyCA se exhiben medio centenar de obras (esculturas, fotografías, pinturas, técnicas mixtas e instalaciones) que pretendenconcienciar sobre los bosques y el conocimiento de las especies. Para ello han recreado ramas, hojas o flores que servirán para reflexionar sobre conceptos como la ciencia y la naturaleza.

Según destaca el MEH, la botánica y su estudio son tarea también del artista. Su labor es ser capaz de sorprender con lo que creemos ya conocido. Es ayudar a ver, abrir ventanas perceptivas a realidades nunca agotadas. Para ello, este grupo multidisciplinar ha desplegado sus variados y polifacéticos lenguajes, ofreciendo algo personal que al mostrarlo en conjunto añade un nuevo matiz al concepto de la obra: su aspecto coral.

La exposición, que se enmarca dentro de la línea de reflexión sobre el bosque y las especies que lleva a cabo el MEH, supone un nuevo punto de vista de las especies botánicas como fuente de inspiración para los artistas actuales y sus diversas formas de representación plástica.  Asimismo, profundiza en la colaboración entre el complejo museístico y la UCM, con la que ya colaboró en la muestra ‘Darwin según Darwin’, de la mano del catedrático y codirector del Sistema Atapuerca, Juan Luis Arsuaga.

El Museo de la Evolución Humana tiene entre sus objetivos la divulgación de los conocimientos científicos sobre la evolución humana en todos sus aspectos y vertientes y es en esa línea en la que se enmarca esta nueva muestra itinerante, en la que se profundiza sobre la importancia de los ecosistemas y su futuro

Arte, ciencia y naturaleza se fusionan en la exposición ‘Botanyca’ | Ciencia | elmundo.es.

Comentarios desactivados en Arte, ciencia y naturaleza se fusionan en la exposición ‘Botanyca’ | Ciencia | elmundo.es

Archivado bajo Botánica, Museo

Los comentarios están cerrados.