La liberación de los chimpancés rescatados | Natura | elmundo.es

El sueño de Jane Goodall sigue vivo. Hace 20 años la doctora fundó el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (CRCT) en la República del Congo, para rescatar y recuperar a las crías huérfanas que son víctimas del tráfico y la caza furtiva.

Ahora, después de años de duro trabajo y preparación, el centro finalmente ha liberado a un grupo de chimpancés en la selva de Tchindzoulou, una zona protegida dentro de la Reserva Natural de Tchimpounga.

Hoy en día en el centro hay 156 chimpancés, muchos de los cuales son adultos que necesitan explorar y expandir sus horizontes más allá de los límites de las instalaciones existentes. Reconociendo esta necesidad, el Instituto Jane Goodall (IJG) inició con gran esfuerzo el proyecto ‘Hacia la selva’, para brindarles un entorno más natural en unas islas del río Kouilou, que ha culminado la liberación de estos seis chimpancés.

Seis hembras rescatadas hace años y rehabilitadas en el Centro han sido las primeras en ser trasladadas. Kudia y Bichica, seguidas por Ouband y Silaho, y luego por Tambikissa y Louise, completaron el viaje en barca hasta este lugar salvaje y mágico, unas 100 hectáreas de bosque tropical rodeado por el río Kouilou.

Con la labor profesional del equipo del IJG Congo, supervisado por su directora, la veterinaria gallega Rebeca Atencia, el traslado y la liberación se realizaron sin incidentes, y el proceso de adaptación sigue adelante con un equipo de expertos en el terreno. Más chimpancés serán trasladados en el futuro.

Pero la labor del Instituto Jane Goodall no acaba aquí. Ya preparan una nueva fase en otras dos islas que prosiga la labor de cuidado y liberación de los chimpancés en el Congo.

La liberación de los chimpancés rescatados | Natura | elmundo.es.

1 comentario

Archivado bajo Zoología

Una respuesta a “La liberación de los chimpancés rescatados | Natura | elmundo.es

  1. Yet, the the fact is that people don’t get unlimited time frame. The Movies and books along with items people love get stuck at a shelf a place and erased about. We have alternative activities going on in this lives and we don’t have time for them to enjoy these matters again.