Las muertes relacionadas con el corazón aumentan en invierno

Madrid. (EP).- Las personas tienen más probabilidades de morir a causa de problemas cardíacos en invierno, independientemente del clima en el que vivan, según un estudio presentado en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón, que terminan mañana, y publicado en Journal of the American Heart Association.

Investigadores del Hospital Buen Samaritano de Los Ángeles (Estados Unidos) analizaron los datos de certificados de defunción de siete lugares del país con climas diferentes: California, Texas, Arizona, Georgia, Washington, Pennsylvania y Massachusetts, entre 2005 y 2008.

En todas las áreas, las muertes totales y por problemas circulatorios (ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular) aumentaron un promedio del 26 al 36 por ciento a partir del verano durante el pico invernal a lo largo de cuatro años.

Los patrones estacionales de las muertes totales y por problemas en el corazón fueron muy similares en los siete patrones climáticos diferentes. Bryan Schwartz, uno de los autores del estudio y cardiólogo de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, lanza la hipótesis de que un clima más frío puede aumentar la vasoconstricción y elevar la presión arterial.

“Además, la gente en general no vive tan saludablemente en invierno como lo hace en verano, porque no se come tan bien ni se hace tanto ejercicio”, afirmó.

Las muertes relacionadas con el corazón aumentan en invierno.

Comentarios desactivados en Las muertes relacionadas con el corazón aumentan en invierno

Archivado bajo Medicina, Salud

Los comentarios están cerrados.