Camaleón Parson, fotos – Calumma parsonii – ARKive

¿Cómo no te sorprendes con este aspecto de enfadado perpétuo? Una criatura sorprendente, desde luego.

El camaleón más grande del mundo, el camaleón Parson, pertenece a una familia única de lagartos que presentan algunos rasgos extraños. Con una cabeza grande, triangular, ojos cónicos, independientes en su movimiento, el cuerpo comprimido lateralmente, y los dedos fusionados, el camaleón es tan extraño en apariencia como en comportamiento.

Todas las especies de camaleones son capaces de cambiar de color, que no es sólo para el camuflaje como se supone generalmente. También puede ser una respuesta a otros camaleones (cuando luchan o se aparean), por la temperatura, así debido al entorno. Especialmente cómico al caminar, se mueve con las extremidades diagonalmente opuestas. Los dedos están fusionados en dos almohadillas oponibles, dando como resultado un pie-manopla que es eficiente para el agarre a las ramas.

La lengua puede ser hasta dos veces la longitud del cuerpo, y tiene una punta bulbosa pegajosa que utiliza para capturar a sus presas. Este enorme camaleón tiene aristas que van desde arriba de los ojos hasta la nariz formando dos cuernos verrugosos. Su color varía de verde, turquesa a amarillo, y los jóvenes pueden tener un brillo de color naranja. Los labios y los párpados de los adultos son generalmente de color amarillo o naranja, y pueden tener pálidas manchas amarillas o blancas en los flancos.

Hay dos subespecies de camaleón Parson: Calumma parsonii cristifer  que alcanza sólo 47 cm, tiene una cresta dorsal pequeña y más azul en el color mientras que Calumma parsonii parsonii  es el mayor de los dos, alcanzando hasta 68 cm, y no tiene crestas en absoluto.También conocido como  Camaleón Parson gigante  Sinónimo Chamaeleo madecasseus.

Vídeos Parson camaleón, fotos y datos – Calumma parsonii – ARKive.

1 comentario

Archivado bajo Zoología

Una respuesta a “Camaleón Parson, fotos – Calumma parsonii – ARKive

  1. fantastic post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector don’t notice this. You should continue your writing. I am sure, you have a great readers’ base already!