Una de mis frases favoritas: Oswald T. Avery

Los trabajos de Avery, McLeod y McCarty son cruciales en la Genética moderna. Por primera vez se asociaban los ácidos nucleicos a los genes, el material heredable, sin lugar a dudas. Después de los trabajos de Miescher, los trabajos de Avery en el ’44 ratificaron los de Frederick Griffith (1923) y avanzaron hacia una carrera que terminaría sólo nueve años después con J. Watson, F. Crick, M.Wilkins y R. Franklin.

Poco después de descubrir su famoso “principio biológico transformador” a partir de neumococos, Avery pronunció una frase que figura en los anales de la historia de la Genética:

“Si estamos en lo cierto, y por supuesto que no se ha probado, entonces significa que los ácidos nucleicos no son sólo estructuralmente importantes, sino que funcionalmente son sustancias activas en la determinación de las actividades bioquímicas y las características específicas de las células y por medio de una sustancia química conocida es posible inducir predecibles y hereditarios cambios en las células. Esto es algo que ha sido durante mucho tiempo el sueño de los genetistas. ” Oswald T. Avery, 1943

Comentarios desactivados en Una de mis frases favoritas: Oswald T. Avery

Archivado bajo Genética, Microbiología

Los comentarios están cerrados.