Linus Pauling | tiching

¿Conoces algún americano PACIFISTA y además que sea el mejor QUÍMICO de principios de siglo? Por encima de todos y después de luchar contra su gobierno (que le retenía a veces el pasaporte para que en los Congresos científicos no hiciera apología de la coexistencia pacífica de la humanidad) la figura de Linus Pauling sobresale por encima de todos como la más grande para la Química de la primera mitad del siglo XX.

Linus Pauling, investigador de Cal Tech

Cuando Linus Pauling falleció el 19 de agosto de 1994, el mundo perdió a uno de sus más grandes científicos y los trabajadores humanitarios y un muy respetado y querido defensor de las libertades civiles y las cuestiones de salud.

Debido a su dinámica personalidad y sus muchos logros en muy diversos campos, es difícil definir adecuadamente Linus Pauling. Un hombre que insistentemente abordado algunos problemas humanos fundamentales al tiempo que se persigue una increíble variedad de intereses científicos, el Dr. Pauling fue casi tan bien conocida por el público americano ya que fue a la comunidad científica del mundo. Él es la única persona que nunca dejará de recibir dos Premios Nobel – de Química (1954) y para la Paz (1962).

Además de el reconocimiento general como uno de los dos grandes científicos del siglo 20, fue generalmente reconocido por sus colegas como el más influyente desde el químico Lavoisier, el siglo 18 y fundador de la moderna ciencia de la química. Su libro de texto introductorio de Química General, revisado en tres ocasiones desde su primera impresión en 1947 y traducido a 13 idiomas, ha sido utilizado por generaciones de estudiantes. Después de Pauling entró en el campo de la química como profesional a mediados de los años 1920, su obra, basada en la física, ha afectado a la labor de cada farmacia. También es a menudo considerado el padre fundador de la biología molecular, que ha transformado las ciencias biológicas y la medicina y proporcionó la base para la biotecnología.

Un genio polifacético con un gusto por la comunicación, Linus Pauling durante años fue probablemente el más visible, vocal y accesibles de América científico. Un negro boina gastada durante un choque de pelo rizado de color blanco se convirtió en su marca, junto con un par de ojos azules vivos que expresó su interés en temas difíciles. Él era un maestro difícil de explicar, incluso abstruso, información médica y científica en términos comprensibles para los profanos inteligentes. Escribió numerosos artículos y libros para el público en general – sobre la ciencia, la paz, y la salud. Libros populares en la que Linus Pauling detalladas recomendaciones nutricionales son su vitamina C y el resfriado común, Cáncer y Vitamina C (con Ewan Cameron, MD), y Cómo vivir más tiempo y sentirse mejor. Fue tratado como un perenne orador de conferencias, mítines políticos, commencements, programas y medios de comunicación.

Al mismo tiempo, Linus Pauling producido una multitud de artículos científicos académicos sobre una sorprendente variedad de temas de investigación en numerosos campos. De los más de 1.000 artículos y libros que publicó como autor único o un con junto, dos tercios son sobre temas científicos. Su libro La Naturaleza de la química Bond es a menudo citado como el libro científico más influyente del siglo 20.

Linus Pauling nunca fue renuente a inspirar o entrar en polémica por poco ortodoxa expresar las ideas científicas, teniendo una fuerte posición moral, o de despertar al público a algunos noble causa. A menudo provocado los aspectos científicos, médicos, políticos y comunidades científicas con su imaginación y una fuerte hipótesis de activismo social. Tomó riesgos profesionales y personales que la mayoría de sus colegas evitarse. Firme y tenaz, pero rara vez de perder su equilibrio alegre, continuó en su elegido y, a veces solitario camino como un visionario de la ciencia y un profeta de la humanidad.

Para dar un ejemplo de su cometido pero libre de espíritu la naturaleza: En 1962, durante la administración Kennedy, el Paulings fueron invitados a una fiesta especial en la Casa Blanca en honor a premios Nobel. El Dr. Pauling pasado el día fuera de las puertas con un cartel que protestaron los ensayos nucleares atmosféricos. Entonces esa noche, él y su esposa se sentaron a una elegante cena con los Kennedy. Y cuando algunos música fue interpretada, la pareja sintió inspirado a levantarse y bailar – para alegría de los espectadores.

Descubrimientos importantes

Durante las siete décadas de su carrera científica, Pauling de intereses de investigación fueron sorprendentemente amplio y ecléctico. Hizo importantes descubrimientos en diferentes campos de la química – física, estructural, analítica, inorgánica, orgánica y química, así como la bioquímica. Ha utilizado la física teórica, en particular la teoría cuántica y la mecánica cuántica, en sus investigaciones de la estructura atómica y molecular y la química. Se aventuró en la metalurgia y la mineralogía a través del estudio de las estructura s atómicas y de unión de metales y minerales, y con sus colegas, publicaron las estructuras de cientos de sustancias inorgánicas, incluyendo topacio y mica. En tanto la medicina teórica y aplicada que hizo descubrimientos importantes en las enfermedades genéticas, hematología, inmunología, la función cerebral y psiquiatría, evolución molecular, la terapia nutricional, la tecnología de diagnóstico, estadísticas de epidemiología, y la biomedicina.

Gran parte de la Pauling lifework combinado la dedicación y los conocimientos del científico con un profundo compromiso con el humanismo que propugnan su principio ético de funcionamiento de la “minimización del sufrimiento.”

Los primeros años

Linus Carl Pauling nació en Portland, Oregón, el 28 de febrero de 1901. Él recibió su educación temprana en Oregon, acabado en 1922 con una licenciatura en ingeniería química desde Oregon Agricultural College en Corvallis – aho ra la Universidad Estatal de Oregón. Ya se señaló que el reto de cómo y por qué los átomos de forma particular, los bonos unos con otros para crear moléculas con estructuras únicas.

Para estudios de posgrado Pauling fue al Instituto Tecnológico de California (Caltech), que proporciona un estipendio para la investigación y la enseñanza. En 1925 recibió un doctorado en la química y la física matemática. Concedió una beca Guggenheim, en 1926-27 estudió en Europa con los físicos que estaban estudiando las implicaciones de la mecánica cuántica de la estructura atómica. En este nuevo y revolucionario Pauling encontrado un ámbito físico y matemático para su propio futuro en relación con las teorías estructura molecular y su correlación con propiedades químicas y de la función.

Linus Pauling.

Comentarios desactivados en Linus Pauling | tiching

Archivado bajo ADN, Biografías, Biología, Bioquímica, Proteínas, Química

Los comentarios están cerrados.