La historia del ADN -Los artículos originales- Nature.com

La revista Nature realizó un número especial con ocasión del cierre del mapeo del genoma humano coincidiendo con el cincuenta aniversario del descubrimeinto de la estructura de la doble hélice del ADN por parte de Watson, Crick y Wilkins. Esta es la entrada de la página dedicada especialmente a esta efeméride:

“1953 fue un annus mirabilis para la ciencia . A continuación, presentamos cinco trabajos clásicos de Nature que describen y proporcionan evidencia de la doble hélice es la estructura del ADN, y uno de The Journal of Experimental Medicine, que ha sido descrito como el “momento decisivo en la investigación de ácido nucleico”.

Los artículos originales, en inglés, que marcaron un hito en la investigación en la medicina y biología del siglo XX los podéis ahora encontrar en ese link: http://www.nature.com/nature/dna50/index.html

Una estructura de ácido desoxirribonucleico

JD Watson y Crick FHC Nature 171 , 737-738 (1953) 25 de abril 1953: James Watson y Francis Crick;  artículo clásico que describe en primer lugar la estructura de doble hélice del ADN. Con un poco de eufemismo, señalan que la estructura “sugiere un posible mecanismo de copia para el material genético”.

Estructura molecular de los ácidos nucleicos desoxipentosa

MHF Wilkins, AR AR Stokes & Wilson, HR Nature 171 , 738-740 (1953) 25 de abril 1953: De la misma cuestión, Wilkins, Stokes y Wilson analizan la evidencia cristalográfica con rayos X, y sugieren evidencia de que la estructura existe en los sistemas biológicos.

Configuración molecular en sodio Thymonucleate

R. Franklin y Gosling RG Nature 171 , 740-741 (1953) 25 de abril 1953: Rosalind Franklin y Gosling Ray proporcionan evidencia adicional de la naturaleza helicoidal de los ácidos nucleicos, y la conclusión de que el esqueleto de fosfato se encuentra en la exterior de la estructura.

Implicaciones genéticas de la estructura del ácido desoxirribonucleico

JD Watson y Crick FHC Naturaleza 171 , 964-967 (1953) 30 de mayo 1953: Watson y Crick seguir con la especulación en gran medida exacta de cómo el apareamiento de bases en la doble hélice permite la replicación del ADN.

La evidencia de la hélice de 2 cadenas en la estructura cristalina de sodio Deoxyribonucleate

R. Franklin y Gosling RG Nature 172 , 156-157 (1953) 25 de julio 1953: Franklin y Gosling detalle las diferencias entre las estructuras A y B de la doble hélice del ADN.

Los estudios sobre la naturaleza química de la sustancia que induce la transformación de los tipos de neumococo

Avery, OT, MacLeod, y McCarty CM, M. J. Exp. Med. 79, 137-159 (1944) 01 de febrero 1944: En este clásico artículo de la revista Journal of Experimental Medicine, el equipo de Mac McCarty demostraron por primera vez que el ADN es el material de la herencia. Hasta entonces, los biólogos pensaban que «genes», las unidades de la herencia, provenían de proteínas.

 

No sólo tenéis los artículos ORIGINALES enviados a la revista Nature por los mejores investigadores sino el trabajo original de McLeod y Avery, un trabajo CRUCIAL en la historia del descubrimiento del ADN como material hereditario.Además uno de los artículos es el que que envió Rosalind Franklin, una de las heroínas de esta historia, que fue la UNICA IGNORADA en el reparto de la gloria cuando les fue otorgado el premio Nobel a sus autores.

Más info en : http://www.nature.com/nature/dna50/archive.html

Comentarios desactivados en La historia del ADN -Los artículos originales- Nature.com

Archivado bajo ADN, Bioquímica, Genética, Genoma

Los comentarios están cerrados.