La Universitat de València reúne a más de mil químicos | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

La Universitat de València acoge hasta el próximo jueves, la 40ª Conferencia Internacional de Química de Coordinación, en la que más de mil químicos de todo el mundo debatirán sobre la incidencia de esta ciencia en campos tan diversos como la medicina, la energía o el medio ambiente.

Este encuentro, que por primera vez se celebra en España, es el más importante foro de discusión sobre esta gran área de la química dedicada al estudio de los complejos de coordinación y entidades moleculares.

El congreso dará a conocer, entre otras cuestiones, los últimos resultados en el estudio de moléculas para la mejora de los procesos de catálisis y en él también se hablará sobre el diseño de células solares más eficientes y baratas, interruptores moleculares o nanodispositivos con memorias gigantes de la electrónica del futuro.

Los avances en el desarrollo de sistemas relacionados con el cisplatino, agente químico que se utiliza en los tratamientos de quimioterapia, son otras de las cuestiones que centrarán las ponencias de los ochenta conferenciantes que intervendrán en la conferencia.

Entre los participantes en el encuentro, destacan Paul D. Been, de la Universidad de Oxford y experto en reconocimiento molecular centrado en el diseño de sensores y dispositivos moleculares; Jean Pierre Sauvage, de la Universidad de Strasbourg y uno de los pioneros en el estudio de los llamados motores moleculares, presentes en el origen de todos los movimientos de los seres vivos.

En el campo de la energía participan Shunichi Fukuzumi, de la Universidad de Osaka y Craig Hill, de la universidad estadounidense de Emory.

vía La Universitat de València reúne a más de mil químicos | Comunidad Valenciana | EL PAÍS.

Comentarios desactivados en La Universitat de València reúne a más de mil químicos | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Archivado bajo Química

Los comentarios están cerrados.