Catalá dice que la ratio de alumnos solo sube en la ESO y en los concertados

La ratio de alumnos por aula para el próximo curso 2012-13 en centros públicos solo se verá incrementada en la etapa de Secundaria —de 25,5 alumnos por clase el año pasado a 26,4 este curso— y subirá en todos los ciclos en los centros privados y concertados, según confirma la consejera de Educación, María José Catalá, en una entrevista concedida a Efe. “Según nuestros datos provisionales, se constata un trasvase de alumnos de la escuela pública a la concertada del 2% aproximadamente”, sostiene Catalá.

“Estoy segura de que habrá centros públicos en los que se incrementa la ratio, porque estas cifras son la media, pero también que en esos centros la inspección habrá constatado que el tamaño de las aulas permite el incremento”, justifica la consejera.

Sobre la cantidad de profesores interinos que se podrían quedar sin plaza, Catalá insiste en que “a 1 de septiembre hay 1.221 docentes, de los 7.800 que cesaron el pasado 30 de junio, que no tienen destino, pero entre 700 y 1.000 podrían volver a incorporarse en los próximos meses por nuevas habilitaciones o para cubrir las 1.500 jubilaciones previstas este curso”. “Se podría dar un descenso mínimo de docentes este curso”, que, según sus cifras, “oscilarán entre los 200 y 500 profesores”.

Comentarios desactivados en Catalá dice que la ratio de alumnos solo sube en la ESO y en los concertados

Archivado bajo Biología

Los comentarios están cerrados.